Exposición de Josep Llimona al MEAM

1 2

En el Museu Europeu d’Art Modern, MEAM,  desde hoy y hasta marzo del 2015, se puede admirar la pequeña retrospectiva dedicada a Josep Llimona, uno de los grandes escultores del Modernismo y de los introductores de los nuevos lenguajes de la escultura, a finales del siglo XIX. La exposición no se plantea como un estudio en profundidad del autor, sino como una agradable paseo por ejemplos de todas sus etapas artísticas y creativas, desde su juventud hasta su madurez. Las piezas elegidas, con un extremo cuidado, mezclan piezas muy conocidas del escultor con obras que nunca han sido expuestas al público. Originales en yeso, mármol o bronce contrastan juntos en diferentes versiones de un mismo tema, dando como resultado piezas que resultan radicalmente diferentes tan solo cambiando el material con el que fueron realizadas. También se puede apreciar alguna copia moderna a partir de originales de época.

Una exposición planteada para deleitar a los sentidos, con una cuidada iluminación y escenografía, aprovechando los espacios y rincones del palacio del siglo XVIII que es la sede de este museo privado.

En un momento, como una vanitas del siglo XVII, nos encontramos con un gran retrato de un Llimona ya maduro. Junto a él, la máscara mortuoria del escultor, realizada por Antonio Ramón González, en un recordatorio que la belleza, incluso la que parece más duradera, en piedra, es transitoria.

Un excelente trabajo de la comisaria y experta en Llimona, Natàlia Esquinas.

3 Exposición Josep Llimona, MEAM Exposición Josep Llimona, MEAM Exposición Josep Llimona, MEAM Exposición Josep Llimona, MEAM Exposición Josep Llimona, MEAM Exposición Josep Llimona, MEAM Exposición Josep Llimona, MEAM Exposición Josep Llimona, MEAM Exposición Josep Llimona, MEAM

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Barcelona Modernista y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Exposición de Josep Llimona al MEAM

  1. Muchas gracias por tus comentarios!!! Un placer que vinieras a la inauguración!!
    Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s