Muebles modernistas: Vidal i Jevellí, Busquets, Puig i Cadafalch

Los días 19 y  20 de mayo se hace una subasta en Balclis en la que aparecen gran cantidad de muebles y objetos modernistas, pero entre todos ellos destacan 3 conjuntos por su calidad y procedencia.

-El primer grupo es una arquimesa y unos butacones de Francesc Vidal i Jevellí. Todas las piezas en nogal, con elementos de talla y apliques de metal y pan de oro. Las dos sillas proceden de la casa Muntadas. Matias Muntadas fue el dueño de la fábrica La España Industrial, situada en Sants, y en 1909 fue nombrado, por Alfonso XIII, conde de Santa María de Sants.

Francesc Vidal i Jevellí, sillas Vidal i Jevelli, arquimesa

– El segundo grupo es un conjunto de sillas, un cabezal de cama, armario de luna, pequeño aparador y mesilla de noche, todo en caoba con marqueterías y aplizaciones de metal, de Joan Busquets. Preceden de la Casa Batlló, en Paseo de Gracia, remodelada por Antoni Gaudí. Estos muebles no fueron diseñados por Gaudí, pero sí que amueblaban algún dormitorio.

Joan Busquets, sillas Joan Busquets, cabezal cama Joan Busquets, mesilla de noche Joan Busquets, armario Joan Busquets, armario

-Por último una gran cama con su dosel y un escritorio. El diseño está atribuído a Josep Puig i Cadafalch y la construcción a Gaspar Homar. Procede de la Casa Coll i Regàs, construida por Puig i Cadafalch en Mataró. El dosel o baldaquino, en seda moaré con bordados de hilos de oro es espectacular.

Puig i Cadafalch, Homar, cama con dosel detalle cama Puig i Cadafalch Baldaquino Baldaquino

Puig i Cadafalch, Homar, escritorioPuig i Cadalch, Homar, escritorio

Vamos, a ver quien reune a más nombres ilustres de la historia industrial, artística y patrimonial de este país en una única sala. Y todo a un módico precio… de salida. Hasta el día anterior a la subasta los muebles se pueden visitar en el local de Balclis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Barcelona Modernista y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s